Hoy nos gustaría echar un vistazo a cómo puede estimular su metabolismo y aumentar su tasa metabólica basal. ¡Consejos y trucos aquí!
Dado que hemos tratado el metabolismo humano y sus necesidades energéticas en artículos anteriores, nos gustaría echar un vistazo hoy explícitamente a cómo puede estimular su propio metabolismo y, por lo tanto, también aumentar su tasa metabólica basal. Veremos varios consejos y trucos que pueden ayudar con esto. Al hacerlo, nos encontraremos con varios alimentos adecuados, así como con el ejercicio necesario. Con la ayuda de sencillos consejos que puede integrar en su vida cotidiana, puede asegurarse naturalmente de que su metabolismo se estimule y aumente su tasa metabólica basal. ¡Le deseamos mucha diversión leyendo este texto y un agradable invierno!
¿Cómo consigo un buen metabolismo?
Hay muchas maneras diferentes de mantener un buen metabolismo. Por ejemplo, hay una serie de alimentos saludables que estimulan naturalmente su metabolismo, incluido el vinagre de sidra de manzana, que se consume mejor por la mañana con el estómago vacío para que su metabolismo funcione. Pero no solo puede aumentar su metabolismo con los alimentos adecuados, el ejercicio suficiente también puede tener un efecto de apoyo. Hay una variedad de actividades deportivas que son buenas para usted y su cuerpo y también pueden tener grandes efectos sobre su metabolismo y equilibrio energético.
En primer lugar, podemos aconsejarle que haga un entrenamiento de fuerza regular. Porque sus músculos se consideran la masa activa de su cuerpo y, por lo tanto, también pueden influir en su tasa metabólica basal. Porque un kilogramo de masa muscular aumenta tu tasa metabólica diaria en alrededor de 100 calorías. Cada vez que realiza un trabajo o movimiento físico, aumenta su necesidad personal de energía. Debido a que sus músculos queman más energía de lo habitual a través de la actividad física, es por eso que obtiene una mayor tasa metabólica basal y también acelera su metabolismo. Le recomendamos que realice un entrenamiento de fuerza a intervalos regulares si desea aumentar su tasa metabólica basal. En el mejor de los casos, disfrutarás de uno o dos días de regeneración después de un entrenamiento intensivo de fuerza antes de volver a una sesión deportiva. Básicamente, su tasa metabólica basal aumenta hasta cuatro días después del entrenamiento de fuerza.
Si ahora incluye regularmente entrenamiento de fuerza en su plan deportivo, puede beneficiarse de una tasa metabólica basal aumentada de forma duradera y un metabolismo acelerado.
¿La sauna y las duchas alternas ayudan a estimular el metabolismo?

De hecho, las visitas regulares a la sauna pueden aumentar su metabolismo. Porque permanecer en una sauna puede, por un lado, promover la regeneración y, por otro lado, también aumentar el consumo máximo de oxígeno. Dado que te expones conscientemente a condiciones extremas cuando vas a la sauna, desafías y promueves tu cuerpo. ¿Sabía que la temperatura de su piel aumenta enormemente durante una sesión de sauna (por lo general, alcanza los 40 grados o más), mientras que su interior, es decir, el interior de su cuerpo, sus órganos, y y, solo cambia de uno a dos? grados elevados. Con este aumento drástico de la temperatura, puede acelerar fácilmente su metabolismo y, por lo tanto, beneficiarse de una tasa metabólica basal más alta por día.
Ahora que has estado en la sauna, has tenido un intenso entrenamiento de fuerza, ¿qué sigue? Además de una visita a la sauna y suficiente ejercicio, también se recomiendan las duchas alternas de agua fría y caliente. Porque con las llamadas duchas alternas, su cuerpo tiene que acostumbrarse a la temperatura respectiva y, por lo tanto, necesita más energía de lo habitual. De esta manera, también puede impulsar su metabolismo y aumentar su tasa metabólica basal y también soportar una presión arterial que es demasiado baja. Al cambiar entre frío y calor, tus músculos también se estiran y contraen de nuevo, lo que te permite disfrutar de una regeneración más rápida después del ejercicio, por ejemplo. Básicamente, puedes recordar que los efectos mejoran cuanto más caliente y más fría está el agua. Por supuesto, no debe quemarse ni resfriarse en el proceso: encuentre la cantidad perfecta para usted.
Metabolismo de las grasas humanas y ejercicio.
Además del entrenamiento de fuerza mencionado anteriormente, existen otras actividades deportivas que pueden influir en el metabolismo de las grasas humanas y en la tasa metabólica basal. Aunque el entrenamiento de resistencia tiene un impacto menor en su tasa metabólica basal en comparación con el entrenamiento de fuerza, aún puede tener un efecto positivo en su metabolismo. Básicamente, es recomendable integrar más actividad y actividad física en tu vida diaria, especialmente si quieres estimular tu propio metabolismo y aumentar tu tasa metabólica basal. El ejercicio físico regular también significa que su metabolismo se puede impulsar de forma permanente. Incluso una caminata corta o un pequeño recorrido en bicicleta pueden ayudarlo a mantenerse saludable y en forma y, al mismo tiempo, aumentar su metabolismo. ¡Algunas unidades de estiramiento también ayudan muy bien aquí!
Dormir lo suficiente, comer regularmente y tomar bebidas calientes por la mañana también puede ayudar a acelerar el metabolismo. Otro consejo que ya os hemos dado por el camino es el consumo regular y suficiente de agua. Asegúrate de que necesitas unos dos litros de agua al día. Sin embargo, si bebe mucho café o alcohol, su necesidad de agua aumenta. Puede tomar suplementos dietéticos personalizados para las vitaminas adecuadas.