Hoy analizamos el metabolismo del hambre en los humanos y discutimos cuándo puede ocurrir esto y qué significa realmente para su cuerpo.
Dado que este mes nos interesa principalmente el metabolismo de humanos y animales, nos gustaría dedicar este artículo al metabolismo del hambre. Porque un buen metabolismo no se consigue con una dieta rápida y radical. A menudo, esto incluso tiene exactamente el efecto contrario y estropea el metabolismo energético. Como ya está acostumbrado, primero veremos la definición del término para descubrir juntos qué significa el metabolismo del hambre para el cuerpo humano. Luego, nos gustaría echar un vistazo a lo que puede provocar el metabolismo del hambre en los humanos y qué otros efectos y restricciones se pueden esperar con usted.
¿Qué significa el metabolismo del hambre?
El metabolismo del hambre significa las reacciones en su cuerpo que se desencadenan cuando no ha consumido o no ha consumido suficientes alimentos (es decir, calorías, es decir, energía) durante mucho tiempo. Puede ver el metabolismo del hambre como un freno de emergencia que la naturaleza le da al cuerpo humano para que pueda sobrevivir más tiempo. Si sus necesidades normales de energía ya no están cubiertas por los alimentos, las reservas de su cuerpo se reducirán. Esto significa que su cuerpo utiliza energía ya almacenada (esto significa, entre otras cosas, su grasa en el cuerpo, pero principalmente la masa muscular) para mantenerlo sano y vivo. Solo de esta manera pueden continuar los procesos vitales en el cuerpo humano. Además, el metabolismo normal suele ralentizarse si se ha consumido muy poca energía durante un período de tiempo prolongado, lo que significa que se reducen al mínimo sus necesidades energéticas diarias.
A menudo, los humanos tratamos de perder peso con una dieta que es demasiado fuerte. Muchos de nosotros probablemente no somos conscientes de que solemos hacer exactamente lo contrario. Porque si consume muy pocas calorías por día, su cuerpo finalmente accederá a las reservas que ya están allí, como ya hemos explicado anteriormente. En este caso el freno de emergencia hace efecto y te ayuda a seguir realizando los procesos en tu organismo. Por regla general, con una dieta radical probablemente perderá mucho peso muy rápidamente, pero esto cambiará radicalmente de nuevo en muy poco tiempo. La razón de esto es el metabolismo del hambre mencionado anteriormente en los humanos.
¿Qué le pasa a mi cuerpo con una dieta radical?
Si ahora observamos el metabolismo del hambre en los humanos, encontraremos que esto es parte de la evolución. Gracias a este freno de emergencia, este metabolismo del hambre, las personas han podido sobrevivir durante siglos, aunque han tenido que pasar hambre, a veces incluso durante mucho tiempo. Entonces podemos ver el metabolismo del hambre como una ayuda natural para la supervivencia. Incluso si solo consume alrededor de 500 kilocalorías menos por día de lo que realmente necesita, su cuerpo se pondrá en un „estado de emergencia“ y recurrirá a sus reservas. La mayoría de las dietas tienen un plan de alimentación que suele ser más de 500 kilocalorías menos que el requerimiento diario normal de un adulto.
Ahora es relevante que miremos a qué reservas recurre el cuerpo humano cuando nos estamos muriendo de hambre. Porque principalmente se utiliza su masa muscular y, por lo tanto, también se reduce. Esto reduce el requerimiento normal de energía. Puede suponer que también se descompondrá un poco de grasa, pero esto es solo una pequeña cantidad, una pequeña fracción. Esta pequeña cantidad incluso va disminuyendo a medida que avanza la dieta, por lo que cada vez se quema menos grasa. Esto se debe a que el gasto total de energía se minimiza y el cuerpo quema menos calorías en general. (Incluso si solo descansa, quemará mucho menos con una dieta radical que de otra manera).
Resumen: si ingieres al menos 500 kilocalorías (por día) menos de lo necesario durante un largo período de tiempo, tu cuerpo entra en el metabolismo del hambre y principalmente quema tu masa muscular. Por lo general, esto no se puede remediar ni contrarrestar mediante el ejercicio y el aumento de la ingesta de proteínas.
Aumenta tu metabolismo

Un consejo rápido en este punto: si has perdido mucho peso en muy poco tiempo con una dieta radical, generalmente es porque tu cuerpo ha excretado más agua. Esto significa que en realidad no has perdido peso, solo has perdido agua. Cuando sales de una dieta radical, tu cuerpo acumula reservas de grasa mucho más rápido para prepararse para la próxima situación de emergencia. A través de la dieta radical, le mostraste a tu cuerpo que actualmente se está muriendo de hambre, por lo que ahora quiere estar aún mejor preparado para otro período de hambre. Esto a su vez significa que el aumento de las dietas radicales también puede contribuir a que su cuerpo desarrolle reservas de grasa más grandes más rápido. Como puede imaginar, esto a su vez asegura que gane peso más rápido.
Por tanto, no debes recurrir a dietas radicales, sino más bien hacer más ejercicio e ingerir menos hidratos de carbono a través de la alimentación. Sin embargo, siempre debe proporcionar a su cuerpo las kilocalorías necesarias, es decir, la energía, para que no tenga que recurrir a sus reservas existentes. En el mejor de los casos, con una dieta sana y equilibrada, te aseguras que tu cuerpo adelgaza de forma igualmente sana y natural, si ese es tu objetivo. De todos modos, debe disfrutar de una dieta equilibrada para que su cuerpo pueda llevar a cabo todos los procesos y funciones relevantes todos los días.
Si en este momento no estás seguro de si estás consumiendo suficientes vitaminas, puedes realizar nuestro autotest de vitaminas en casa con una muestra de cabello . En base a esto, podrás disponer de complementos alimenticios personalizados creados por nuestro laboratorio . Estos están diseñados explícitamente para sus necesidades.