Hoy discutimos las razones de un sistema inmunológico debilitado en los animales. Encontrarás posibles causas y soluciones que pueden ayudar a tu mascota.
En nuestros últimos artículos ya recibiste información básica sobre el sistema inmunológico animal y lo conociste junto con nosotros. Discutimos el sistema de defensa específico e inespecífico (es decir, el sistema inmunológico innato y adquirido). Observamos la estructura del sistema inmunológico y los posibles síntomas de una defensa débil. En esta publicación queremos ver las razones de un sistema inmunológico debilitado en los animales. También le mostraremos cómo puede mejorar el sistema inmunológico de su perro y fortalecerlo contra los virus. ¡Medicross Labs les desea a usted y a sus queridos amigos de cuatro patas una feliz lectura!
¿Cuáles son las causas de un sistema inmunológico debilitado en un perro?
Si echamos un vistazo más de cerca al sistema inmunológico del perro, veremos que los perros también tienen dos sistemas de defensa diferentes. Al igual que nosotros los humanos, este también es el caso de los perros. sistema inmunológico específico e inespecífico . Como hemos aprendido, la barrera anatómica pertenece a la defensa inespecífica. Consiste en el pelo, la piel, el ácido del estómago y la membrana mucosa del animal. Tan pronto como los patógenos han cruzado la primera barrera, llegan Fagocitos para usar. Ya lo supimos en nuestros últimos artículos. Se aseguran de que los patógenos sean combatidos y degradados. No importa qué patógeno sea en última instancia, de ahí el nombre de la defensa inespecífica. Si esto no funciona, entra en juego la defensa específica. Esto analiza los patógenos, los combate individualmente y guarda estos datos. Pero, ¿por qué un perro tiene un sistema inmunológico débil?
En los animales, especialmente en los perros, existen muchas influencias diferentes que pueden debilitar el sistema inmunológico. Por lo tanto, es muy importante para sus mascotas que siempre tenga una visión general de su equilibrio vitamínico. Porque a menudo la falta de vitaminas o enzimas puede ser el problema. Pero ahora nos gustaría echar un vistazo más de cerca a las posibles razones de un sistema inmunológico débil en los perros.
- Mayor edad
- Obesidad
- mala nutrición, desnutrición o sobrealimentación, falta de nutrientes
- Sobrecarga física o subcarga
- Problemas para dormir
- Intolerancia animal
- Cambio de piel
- Enfermedades
- Medicamento
- Debilidad inmunológica por estrés
- Lesiones
Todo lo anterior puede ser motivo de un sistema inmunológico debilitado en los animales. Especialmente cuando se trata de la dieta y el equilibrio de vitaminas, siempre debe mantenerse actualizado. Después de todo, su mascota no debería querer nada.
¿Mi mascota sufre de inmunodeficiencia por estrés?
Al igual que nosotros, los humanos, el estrés puede conducir a un sistema inmunológico débil en perros u otras mascotas. La depresión también causa deficiencias inmunológicas . Las razones de un sistema inmunológico debilitado en los animales no deben pasarse por alto. Si su mascota está expuesta regularmente al estrés, es muy posible que su sistema inmunológico esté debilitado y ya no funcione como de costumbre. El impacto que puede tener el estrés en el sistema inmunológico a menudo se subestima. Incluso situaciones estresantes menores pueden llevar a un sistema inmunológico debilitado en su perro o gato. Esto puede hacer que su mascota sea más susceptible a infecciones y enfermedades. Entonces, si ha notado que su amigo de cuatro patas tiene síntomas de una deficiencia inmunológica, no debe ignorar esto. Pero, ¿por qué los perros y otras mascotas sienten estrés? Incluso los pequeños cambios pueden causar un gran estrés en los animales.

Por ejemplo, si han estado de vacaciones juntos, es muy posible que él sienta estrés y, en función de ello, su sistema inmunológico se haya debilitado. Lo mismo ocurre con una mudanza, viajes largos u otros cambios que afecten la vida del perro. En este caso, es importante mejorar el sistema inmunológico del animal. En la última parte descubrirás cómo puedes fortalecer la defensa de tu perro contra los virus. Sin embargo, antes de hacer esto, nos gustaría echar un vistazo más de cerca a las razones de un sistema inmunológico débil en los animales. Porque no solo el estrés es malo para el sistema inmunológico. Las enfermedades, alergias e intolerancias también pueden conducir a un sistema inmunológico debilitado en su mascota. Siempre que su perro está enfermo, ya sea con vómitos o una infección convencional, su sistema inmunológico también se debilita. En tal situación, debes darle al perro todas las vitaminas y sustancias necesarias para que su cuerpo pueda regenerarse lo más rápido posible y sus defensas puedan volver a funcionar con normalidad.
Una alergia como motivo de un sistema inmunológico debilitado: prueba de intolerancias
Una alergia en el animal respectivo también puede contribuir a debilitar el sistema inmunológico. En última instancia, una alergia significa una reacción exagerada del cuerpo. En tal situación, el cuerpo del animal clasifica una sustancia inofensiva como oponente y quiere combatirla. Por tanto, una alergia puede dañar o debilitar el sistema inmunológico a largo plazo. En particular, si su perro, su gato o su caballo ingieren alimentos que no pueden tolerar, es posible que se produzca una reacción exagerada. Muchas mascotas sufren intolerancias, pero nunca se notan. Por eso ofrecemos nuestro Pruebas de laboratorio para el hogar a. Puede hacer que le hagan una prueba de intolerancia a su perro de forma rápida y sencilla. Porque cuanto más rápido se detectan las alergias e intolerancias, más rápido podrás ayudar a tu amigo de cuatro patas. ¡Y no se preocupe, nuestras pruebas son intuitivas y sin dolor! Prueba de intolerancia con una muestra de pelo del animal. ? ¡Esto es exactamente lo que puede hacer con nosotros!
Después de haber analizado a su mascota con nosotros, recibirá un informe de laboratorio detallado dentro de unos días hábiles (10-15). Esto le muestra exactamente a qué alimentos y sustancias su mascota es alérgica. Ahora puedes cambiar la dieta de tu mascota en base a esto o, si es necesario, usar suplementos dietéticos. Esto significa que su perro recibe todos los micronutrientes importantes y no tiene que comer nada que pudiera causarle una reacción alérgica o incompatible. De manera similar a las alergias e intolerancias, ciertos medicamentos y vacunas pueden debilitar el sistema inmunológico de los animales. Si su mascota ha sido vacunada con frecuencia o ha estado tomando medicamentos durante mucho tiempo, es posible que sea más susceptible a las enfermedades. En este caso, le recomendamos que consulte a un veterinario. Por supuesto, una operación también es muy estresante para el cuerpo del animal y también puede conducir a un sistema inmunológico más débil.
Las consecuencias de un sistema inmunológico debilitado en los animales.
Una vez que un animal está enfermo o tiene un sistema inmunológico debilitado, las consecuencias pueden ser graves. Por tanto, es importante prevenir un sistema inmunológico débil desde el principio. Si trata a su perro, su gato, su caballo de forma preventiva, estará seguro y podrá apoyar a su animal de la mejor manera posible. Porque independientemente de las razones de un sistema inmunológico debilitado, ¡no queremos hacer los efectos a nuestros seres queridos! Las consecuencias de un sistema inmunológico débil en los perros facilitan la penetración de patógenos en el cuerpo y el organismo. Si seguimos el ejemplo del sistema inmunológico debilitado en los perros, los parásitos como los gusanos o los ácaros ahora pueden atacarlos con mayor facilidad. Además, el animal respectivo suele ser más propenso a tener problemas gastrointestinales, secreción nasal o alergias. Como acabamos de aprender, las alergias a su vez causan un sistema inmunológico más débil. Por tanto, debes actuar con rapidez si tu mascota tiene una inmunodeficiencia.
Las razones de un sistema inmunológico debilitado pueden ser realmente diferentes para cada mascota. Escuche lo que su amigo peludo le dice o le muestra y actúe en consecuencia. Las mascotas más viejas pueden tener un sistema inmunológico más débil sin que haya enfermedades u otras razones involucradas. Con el tiempo, el sistema inmunológico también se deteriora en los animales, se vuelve más débil y más vulnerable. Con la dieta adecuada, suficiente ejercicio y el mismo descanso y sueño, puede ayudar a su amado amigo de cuatro patas a estar en forma y vital incluso en la vejez. Por supuesto, la comida que le des a tu animal también es muy importante. A menudo faltan vitaminas y minerales importantes. Pero son precisamente estos micronutrientes los que son relevantes cuando se trata de un sistema inmunológico funcional.
¿Cómo mejoro el sistema inmunológico de mi mascota?
Hay muchas razones para un sistema inmunológico debilitado en los animales, pero también muchas soluciones que pueden hacer que usted y su amigo de cuatro patas vuelvan a ser completamente felices. Para apoyar el sistema inmunológico de su mascota, puede tener en cuenta los puntos básicos: aire adecuado, ejercicio y luz solar. Suena muy simple al principio, pero esto es exactamente lo que a menudo se descuida u olvida. El ejercicio regular, idealmente al aire libre, apoya los procesos en el cuerpo del animal. Además, el cuerpo se mantiene en movimiento y el perro puede „estirar las patas“. Las largas caminatas al aire libre también pueden brindar protección preventiva contra el estrés. Por supuesto, también debes tener cuidado de no sobrecargar a tu mascota cuando salga a pasear. Hacer suficiente ejercicio es importante, pero demasiado tampoco es bueno. Por lo tanto, es aún más importante que sepa exactamente qué tan fuerte es su mascota y cuánto puede manejar en última instancia.
Al igual que los atletas, un animal también debería poder disfrutar de una fase de regeneración suficiente y extensa después del ejercicio. Esta es la única forma de que el cuerpo del animal se relaje y se recupere. Si omite la fase de recuperación después del ejercicio, el cuerpo del animal no obtiene la relajación que necesita después del entrenamiento o una caminata. Si ya estamos hablando de recuperación, claro que tampoco debemos descuidar el sueño. La falta de sueño también es una razón para un sistema inmunológico debilitado en los animales, especialmente en los perros. Para evitar esto, su perro debe descansar y dormir lo suficiente por la noche. Ahora llegamos a la nutrición. La alimentación de tu mascota debe incluir todos los nutrientes relevantes que son de gran importancia para el perro, su organismo y su sistema inmunológico. Las deficiencias nutricionales son a menudo una razón para un sistema inmunológico debilitado en los animales. Examine a su perro para detectar la deficiencia de micronutrientes con solo una muestra de cabello !